Cuando mediante ejercicios físicos como correr, pilates, caminata, yoga o natación ejercitas tu cuerpo, puedes sentir claramente el bienestar general de mantener tu corazón, músculos y pulmones en condiciones óptimas.
Igualmente, al ejercitar tu memoria éste tendrá todo lo necesario para sentirte mejor.
Al participar en un taller de memoria o estimulación cognitiva podrás conocer a nuevas personas, relacionarte y mantener tu mente activa y saludable.
Realizando de manera continua ejercicios para la memoria obtendrás los siguientes beneficios:
- Adecuado funcionamiento de memoria a corto plazo. Así podrás manejar mejor los eventos que se crean alrededor tuyo diariamente, ya que la memoria de corto plazo tiene como función principal recordar los eventos del día y limpiar tu “bodega de recuerdos del día” por las noches para no sobresaturar el cerebro con cosas que prevée que no serán de ninguna importancia a futuro.
- Funcionamiento de memoria a largo plazo. Esta función del cerebro que actúa como nuestro almacén general de recuerdos sobre cosas que vivimos, realizamos, técnicas o habilidades que aprendiste o viste en el pasado tendrá una mejor capacidad de recordar.
- Aceleración de funciones mentales. Si la memoria mejora las habilidades relacionadas con ella también se verán beneficiadas. El resolver problemas se realizará de forma más rápida y acertiva.
- Mejora en comprensión de lecturas. Ya sea para lograr una mejor calificación en la escuela o leer para mejorar alguna habilidad y sobresalir en el trabajo o simplemente como lectura recreacional esta habilidad de retener mejor lo que leemos mejorará considerablemente.
- Creatividad. Con la mejora de la capacidad de retención y la aceleración de las funciones mentales la creatividad también será incrementada ya que se podrán tener más marcos de referencia que se conservan en la mente y te permitirán pensar más claramente sobre un evento en particular.
- Mejora de autoestima. Al lograr retener mejor la información surge inmediatamente un bienestar general interior que provocará que te sientas mejor, lo cual transmitirás a los que te rodean y de esta manera irás retroalimentando positivamente tu autoestima de manera favorable.
- Baja del nivel de estrés. Si no estás preocupandote por donde dejaste las llaves o el auto o preguntándote el porqué se te olvidó una cita o el nombre de una persona importante esto bajará considerablemente tu nivel de estrés.
Ahora que ya conoces los beneficios de entrenar tu memoria, no esperes más y busca y participa en actividades que te ayuden a ejercitar tu mente, además es una buena forma de conocer nuevas personas, relacionarte y compartir un grato momento con gente que busca lo mismo que tú...
¡MANTENERTE SIEMPRE ACTIVO Y SALUDABLE!