expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 25 de abril de 2015

¿Qué puedo hacer cuando me jubile?

Mantenerse ocupado es fundamental cuando uno se jubila. A la hora de planificar el tiempo debes adaptarte a tus gustos y posibilidades (físicas, económicas, sociales…). En este pequeño articulo de Siempre Activo trataremos de darte algunos tips para emplear tu tiempo libre:

1. Ayuda a los demás: Puedes hacerte voluntario en los diferentes programas que existen en tu comunidad. No es necesario tener grandes conocimientos de enfermería o educación. Hay personas que necesitan que les ayuden a aprender a leer, a pasearles el perro, a cocinar o saber español. Tú también ganarás: en compañía e intercambio de conocimientos.

2. Mascotas: Ayudan a tener una rutina, hacer ejercicio (si se trata de perros, por ejemplo), dan alegría… Si no dispones de sitio en tu casa no te preocupes; puedes apadrinar en una protectora de animales e ir a visitarlo, cuidarlo o pasearlo cuando te venga bien. 

3.  Haz cosas nuevas: Nunca es demasiado tarde para aprender o hacer cosas nuevas. Aprovecha ahora que dispones de tiempo libre. Marcarse retos (aunque sean pequeños) contribuye a mantenerse activo tanto desde un punto de vista físico como psicológico. 

4. Queda con los amigos: No hace falta lo de “yo quiero tener un millón de amigos” pero sí conservar los que de verdad lo son. Con un horario laboral rígido es más difícil quedar para cenar o tomar un café, así que ahora tienes la oportunidad. Será mucho más fácil cuadrar agendas.  

5. Culturízate: Si crees que lo de ponerte a estudiar te resultará demasiado duro otra opción es la cultura. Puede ser el momento de visitar exposiciones y redescubrir el lugar en el que vives; seguro que hay alguna iglesia, escultura o plaza interesante con una historia por detrás que desconoces. Asistir a conciertos es otra posibilidad. Infórmate sobre los descuentos para jubilados que ofrecen muchas de estas actividades.